UN AÑO MÁS LA A.VV. “SAN ANTONIO DE PADUA” HONRÓ A SU PATRÓN

Como cada 13 de junio, la asociación vecinal “San Antonio de Padua” honró a su patrón, con una tarde festiva junto a la parroquia de su barrio, a la que se sumó este año la orden de San Juan de Dios, que en la residencia “La Fontana” mantiene un centro de protección internacional donde conviven desde diciembre de 2022, un total de 67 personas procedentes de Sudán, Afganistán, Irán, Ucrania, Siria, El Salvador, Rusia, Perú, Marruecos, Argelia, Venezuela, Colombia, Senegal, Cuba, Costa de Marfil, México, Honduras y Camerún.

Como es habitual, la federación de AA.VV. de León “Rey Ordoño” y el Ayuntamiento de León, colaboraron en el correcto desarrollo de los actos programados, como el espectáculo de magia con “La Chistera Mágica”, encuadrado dentro de las actividades de las Jornadas Culturales “Rey Ordoño”, o la actuación de la Mayorteka Municipal.

Además, se realizaron las ofrendas florales por parte de la asociación vecinal y la orden de San Juan de Dios, en el transcurso de la eucaristía en honor a San Antonio, que se celebró en la iglesia parroquial. La jornada se finalizó con un baile y un vino español.

Al acto acudieron las concejalas del Ayuntamiento de León, Argelia Cabado, Lourdes González, Aurora Baza y Marta Mejías, además de los presidentes de las AA.VV. de Armunia, “Juan Nuevo” y “Los Juncales”, José Luis Moreno y Raúl Mansilla, respectivamente, así como el presidente de la federación “Rey Ordoño”, Javier Gª Argüello.