FIESTAS DEL BARRIO DE SANTA MARINA LA REAL’23

Comienzan las fiestas del Barrio y parroquia de Santa Marina la Real, el viernes 14 de julio, con el enramado del Pelayo, versos satíricos, pregón festivo a cargo de la profesora y columnista de La Nueva Crónica, Dª. Marta Redondo, bailes regionales, teatro de calle y el tradicional mazapán y la mistela. Todo ello entre las Plazas de Puerta Castillo y Santo Martino y a partir de las 20 hs.

El Sábado 15 de julio a partir de las 19 hs, se realizará el recorrido poético medieval por las calles del barrio. Dos días después, 17 de julio, la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval, realizará sus vísperas a las 20 hs en la Iglesia de Santa Marina la Real.

El 18 de julio, las entidades que forman la comisión festiva realizarán una ofrenda floral el día de la santa patrona, además de la misa en su honor, con la que culmina la novena que durante días atrás se celebra en la iglesia de Santa Marina la Real.

Además, habrá música en la calle, durante varias sesiones en la plazuela frente al colegio Ponce de León.

La comisión festiva del barrio está integrada por la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, las asociaciones del barrio (vecinales «El Espolón» y «Santa Marina la Real» y cultural «Trovador Leonés»), Federación de AA.VV. «Rey Ordoño», el bar Plan B, parroquia de Santa Marina la Real, Ayuntamiento de León y la academia de danza «Camino López»,

¡ VIVA SANTA MARINA !