CARNAVAL EN NUESTROS BARRIOS

Varias asociaciones vecinales han puesto en marcha distintas iniciativas para celebrar la llegada de las fiestas de Carnaval.

Así, la asociación “Palomera-San Lorenzo” organiza una tarde lúdica el domingo 19 de febrero a partir de las 18 hs en la explanada entre las Calles Santa María Josefa y Duque de Rivas, con un concurso de disfraces y una chocolatada infantil.

El lunes 20 de febrero, llega el turno a las asociaciones “Quevedo” y “La Lastra”. La primera celebrará su fiesta carnavalera para todos los asociados en su sede del parque de Quevedo. La segunda, ha elegido la Plaza Cámara de Comercio de León para desarrollar su festival de carnaval. Así a partir de las 16 hs habrá un espectáculo de magia, al que seguirán animación musical por las calles del barrio con una charanga, el concurso de disfraces y la degustación de orejas de carnaval y batidos.

El martes de carnaval, 21 de febrero, la asociación “San Antonio de Padua” organiza su tradicional gran fiesta de Carnaval, a partir de las 17,30 hs en su sede del centro social “Canseco”, en la Calle Fraga Iribarne nº 3: concurso de disfraces, animación musical, chocolate con churros y orejas.

Una amplia y variada oferta festiva que ofrecen las asociaciones vecinales para la ciudadanía. Todas ellas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de León y la federación de AA.VV. “Rey Ordoño”.

ENTIERRO DE LA SARDINA 2024