ASOCIACION VECINAL “CARRUSEL DE PUENTE CASTRO”

Se constituye el 18 de mayo de 2018, en donde un grupo de jóvenes decidieron formar una nueva asociación para recuperar las fiestas del Barrio de Puente Castro porque no contaban con la festividad desde hace 8 años.  Fijarán su sede en la Avenida Madrid nº 114 y se denominará Asociación cultural, deportiva y juvenil “El Carrusel de Puente Castro”, con el objetivo de dinamizar la vida del Barrio de Puente Castro.

Un tiempo después, se remodelarán sus estatutos, con cambio en la denominación y régimen de la misma, pasando a ser también asociación vecinal, e incluyendo dentro de sus fines la representación del vecindario frente a las administraciones y el fomento de la calidad de vida de las personas que habitan en el barrio. En diciembre de 2018, se celebrará una asamblea general en donde se acordó por unanimidad la citada modificación, que ha sido aprobado por la Junta de Castilla y León, en enero de 2019.

En diciembre de 2018, solicitará su ingreso dentro de la Federación de AA.VV. “Rey Ordoño” que lo aprobará de forma provisional y definitivamente el 1º de febrero de 2019.

En cuanto a reivindicaciones para el barrio, piden la restauración de la antigua escuela para dotar de sedes a las asociaciones de la zona, la mejora de la limpieza viaria, el incremento del alumbrado o la reparación de aceras y calzadas de distintas calles. Todo ello sin olvidarse de la limpieza de los cauces del Río Torío para evitar los desbordamientos así como el mantenimiento y reparación del puente viejo que lo cruza.