ACTOS DE PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE ANÁLISIS – PROPUESTA DEL “PLAN BARRIO: ARMUNIA”

La Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos de León, la Federación de Asociaciones de Vecinos de León “Rey Ordoño”, la Cátedra Unesco UdL-CIMES “Ciudades Intermedias – Urbanización y Desarrollo”, COLPROLEÓN y la Universidad de León que promueven conjuntamente y la colaboración del Ayuntamiento de León, realizaron dos ediciones para presentar el documento de análisis-propuesta del Plan Barrio de Armunia que se realizó durante noviembre de 2023, con el vecindario y agentes sociales de Armunia.

El salón de actos de la Casa de Cultura de Armunia acogió el jueves 25 de abril de 2024 la presentación del documento a la ciudadanía de la pedanía de Armunia, contando con la participación del equipo coordinador del taller, así como otras personas, que representaron a distintos colectivos de Armunia, tales como José Luis Moreno de la Puente, alcalde pedáneo, Jacinto Farto, María Jesús López y Raúl Mansilla, por las asociaciones vecinales “Juan Nuevo”, “San Antonio de Padua” y “Los Juncales”. En el evento estuvieron presentes cerca de un centenar de vecinos y vecinas.

Al día siguiente, viernes 26 de abril de 2024, la presentación se trasladó al salón de actos del COAL (Colegio Oficial de Arquitectos de León), donde participaron las mismas personas y entidades, para exponer el documento a la ciudadanía de León.

En ambos actos se organizó un calendario de acciones futuras a tener en cuenta para conseguir poner en marcha las propuestas contenidas en el documento final, al cual se puede acceder en esta noticia.