Como cada 13 de junio, la asociación vecinal “San Antonio de Padua” honró a su patrón, con una tarde festiva junto a la parroquia de su barrio, a la que se sumó también la orden de San Juan de Dios, que en la residencia “La Fontana” mantiene desde hace dos años un centro de protección internacional donde conviven desde, un total de 78 personas procedentes de Sudán, Afganistán, Irán, Ucrania, Siria, El Salvador, Rusia, Perú, Marruecos, Argelia, Venezuela, Colombia, Senegal, Cuba, Costa de Marfil, México, Honduras y Camerún.
Como es habitual, la federación de AA.VV. de León “Rey Ordoño” y el Ayuntamiento de León, colaboraron en el correcto desarrollo de los actos programados, como la participación de la actuación de la Mayorteka Municipal. Como novedad, este año la Junta vecinal de Armunia patrocinó en el programa previsto, con el espectáculo de magia y el desfile de la charanga “Dos Rombos”.
Además, se realizaron las ofrendas florales por parte de la asociación vecinal y la orden de San Juan de Dios, en el transcurso de la eucaristía en honor a San Antonio, que se celebró en los jardines del colegio “La Fontana”. La jornada se finalizó con un baile y un vino español.
Al acto acudieron los concejalas del Ayuntamiento de León, Álvaro Pola y Lourdes González, así como el presidente de la federación “Rey Ordoño”, Javier García Argüello.