Después de comenzar una campaña de protesta que comenzó con la confección y posterior exhibición de pancartas contra la instalación de una planta de biomasa y biogás junto a Puente Castro y una posterior concentración frente al Ayuntamiento de León los vecinos de Puente Castro y La Lastra se han manifestado el jueves 24 de julio para exigir al Ayuntamiento de León y a la Junta que paralice un proyecto que consideran perjudicial para la salud, el medio ambiente.
Cientos de personas han salido del Barrio de La Lastra para recorrer la Calle los Aluches para llegar a la Calle San Pedro de Castro hasta llegar al tramo más cercano a Puente Castro de la Avenida del Alcalde Miguel Castaño.
Allí han pedido que lleguen «energías renovables, pero así no» a la vez que han exigido que se expliquen todos los detalles de un proyecto que «en otras zonas de León se ha paralizado con la oposición de todos los partidos políticos» pero que «en el sur parece que no pasa nada». Insisten en conocer «cómo se ha cedido el suelo a Somacyl» donde se pretende instalar un proyecto «cercano a colegios, centros sociosanitarios o áreas deportivas» cuando se ha avisado que «estas instalaciones contaminan el aire e incluso el agua por culpa de las filtraciones».
Ya han presentado miles de firmas ante el Procurador del Común y el siguiente paso será ir hasta Valladolid para presionar al gobierno autonómico. La siguiente cita será el miércoles 30 de julio, a las 20:00 horas, a las puertas del edificio de la Junta de Castilla y León, en nuestra ciudad.


