LA A.VV. “QUEVEDO” RINDIÓ HOMENAJE A LOS MAYORES

La asociación vecinal “Quevedo” organizó su tradicional homenaje a los mayores, que se había visto interrumpido desde 2020, en la tarde del lunes 29 de mayo de 2023, en el salón de actos del colegio “Divina Pastora” (Pastorinas), de León.

A las 17,45 hs dio comienzo el acto conducido por la presidenta de la asociación, María Jesús Lomas Lerín, que fue desgranando los distintos cuadros que se habían preparado desde las actividades que tradicionalmente desarrollan en su sede de la Casina de Quevedo: coro, sevillanas, bailes regionales, poesía y teatro, con la puesta en escena de un sainete cómico.

Además, se rindió un homenaje a las dos personas de mayor edad de la asociación, D. Vicente Cano, uno de sus fundadores y Dª. Manoli, actual vicepresidenta. De la mano de D. Álvaro Pola y D. Javier Gª. Argüello, en representación del Ayuntamiento de León y de la federación de AA.VV. “Rey Ordoño”, respectivamente, entregaron unas placas conmemorativas.

ENTIERRO DE LA SARDINA 2024