LA A.VV. “QUEVEDO” REALIZÓ SU XXX HOMENAJE A LOS MAYORES

La asociación vecinal “Quevedo” organizó su tradicional homenaje a los mayores, que en esta ocasión alcanzó su XXX edición. Tuvo lugar en la tarde del martes 29 de mayo de 2024, en el lugar de costumbre, el salón de actos del colegio “Divina Pastora” (Pastorinas), de León.

A las 18,00 hs dio comienzo el acto conducido como es tradicional por la presidenta de la asociación, María Jesús Lomas Lerín, que fue desgranando los distintos cuadros lúdicos que se habían preparado desde las actividades que se desarrollan en su sede de la Casina de Quevedo: coro, sevillanas, bailes regionales y teatro, con la puesta en escena de un sainete cómico.

Asimismo, se rindió un homenaje a las dos personas de mayor edad de la asociación, D. Andrés y Dª. Oliva, con 86 y 95 años, respectivamente y a Dª. María Teresa Rodríguez, la impulsora del festival que cada año rinde su exaltación a los mayores.

En el acto estuvieron presentes varios representantes del Ayuntamiento de León: D. Álvaro Pola, Dª. Lourdes González y Dª. Camino Orejas, así como D. Javier Gª. Argüello, presidente de la federación de AA.VV. “Rey Ordoño”.

Revista Número 8 (2024)