II ENCUENTRO LEÓN Y ALFOZ, TALLER DE PLANIFICACIÓN DE BASE

El miércoles 8 de noviembre tendrá lugar el “II Encuentro León y Alfoz – Taller de Planificación de Base” que dará comienzo a las cinco de la tarde y en esta edición se centrará su atención en las Infraestructuras Viarias y el Suelo de Actividad. Este Encuentro consiste en una reunión de trabajo en taller dedicada al análisis y la reflexión sobre el futuro urbanístico y territorial del área urbana de León y su Alfoz y que pretenderá la formulación de un conjunto de propuestas urbanísticas y estratégicas, de carácter sintético y jerarquizadas por orden de prioridad.

Este objetivo se articula a través del método “Plan Base” ofrecido por la Cátedra Unesco UdL (Universitat de Lleida)” consistente en un taller de carácter participativo y reglado. Los resultados se plasman en un documento-resumen y un mapa-imagen, de libre acceso público, sin derechos de autor, susceptible de difusión por los participantes. También se incorporarán al informe oficial de la Cátedra a la Agencia UNESCO que se emitirá en mayo de 2024.

Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de León. Palacio de Gaviria, C/ Conde Luna nº6.

Fecha: Tarde del Miércoles, 8 de noviembre de 2023

Convocan:

• Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos de León.
  • Cátedra Unesco UdL-CIMES “Ciudades Intermedias – Urbanización y Desarrollo”.
  • Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño.
  • Asociación de Colegios Profesionales de León (COLPROLEÓN)
  • Universidad de León (ULE)