FIESTAS DEL BARRIO DE SANTA MARINA LA REAL 2022

La comisión festiva del barrio, integrada por la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, las asociaciones del barrio (vecinales «El Espolón» y «Santa Marina la Real» y cultural «Trovador Leonés»), Federación de AA.VV. «Rey Ordoño», dos establecimientos hosteleros (Macondo y Plan B), parroquia de Santa Marina la Real, Ayuntamiento de León y la academia de danza «Camino López», ha organizado el programa de las fiestas del barrio, con una amplia variedad de actos, que darán comienzo este viernes 15 de julio y se prolongarán hasta el sábado 23.
El pregón festivo en esta ocasión correrá a cargo de D. José Antonio Diez Díaz, alcalde de la ciudad, y será el viernes 15 en la Plaza Puerta Castillo, junto al enramado al Pelayo, el mazapán y la mistela, los versos cómicos y los bailes tradicionales.
Al día siguiente, se realizará el recorrido poético medieval por las calles del barrio. Dos días después, 18 de julio, la cofradía realizará una ofrenda floral el día de la santa patrona, además de la misa en su honor, con la que culmina la novena que durante días atrás se celebra en la iglesia de Santa Marina la Real, habrá un espectáculo de teatro de calle en Santo Martino.
Además, habrá música en la calle, en la Plaza del Vizconde y la plazuela frente al colegio Ponce de León.
¡ VIVA SANTA MARINA !

«Somos de Santa Marina, la gente más fina que habita en León»

Noticias

Revista Número 1 (2017)

Revista Número 5 (2021)

Revista Número 4 (2020)

Revista Número 6 (2022)