SEMANA FESTIVA DEL BARRIO DE LA LASTRA 2023

La A.VV. “Barrio de la Lastra”, en colaboración con otras entidades como el Ayuntamiento de León y diversas empresas y firmas comerciales, ha organizado sus fiestas anuales, a celebrar entre el miércoles 6 de septiembre al domingo día 10, con una variedad de eventos y actividades para los asistentes durante estos cinco días de diversión y entretenimiento.

El programa festivo queda desglosado de la siguiente forma:

MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE

• A las 12:00, charla para niños, sobre ciberseguridad, en el salón de actos del INCIBE.
  • A las 17:00, charla para adultos, sobre ciberseguridad, en el salón de actos del INCIBE.

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE

• A las 18:00, juegos y deportes autóctonos para todas las edades, a cargo de la Federación de Deportes Tradicionales.
  • A las 20:00, bailes tradicionales, a cargo de “Aguzo”.
  • Foodtruck “La birraneta” y barra de bar en la plaza, desde las 18:00 horas.

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

• A las 18:00, talleres, pinta caras, a cargo de “Tiki Aventura Kids”.
  • A las 20:00, cuentacuentos, a cargo de la librería “El guardián de los libros”.
  • Foodtruck “La birraneta” y barra de bar en la plaza, desde las 18.00 horas.
  • A las 22:00, gran concierto a cargo de “LA LÍNEA ROCK BAND”.

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

• A partir de las 11:00, torneo de ajedrez para todos los públicos, a cargo de “Pádel Park León” y la academia “Dama Park”.
  • A partir de las 10:00, 3×3 de baloncesto con tres categorías: minibasket, adulto femenino y adulto masculino.
  • Foodtruck “La birraneta” y barra de bar, desde las 10:00 horas.
  • A las 14:00, actuación especial de piano a cargo de “Emily”.
  • A las 14:30, paellada popular, a cargo de “Paellas y +”.
  • Desde las 17:00 hasta las 20.00, gran parque de hinchables, a cargo de “Veintytres”.
  • A partir de las 17:00, “NOSTRA NOTTE”, no son MACRO pero sí son un SHOW.
  • A las 20:00, zumba familia, a cargo de la academia “Be Dance”.
  • A las 21:00, bingos con productos donados por comercios colaboradores con las fiestas.
  • A las 3:00, finalización de la actuación de “NOSTRA NOTTE”.

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

• A las 10:00, I carrera solidaria “Patinando por Angola”, organizado por el “Centro Juvenil el Bosco”.
  • Foodtruck “La birraneta” y barra de bar.
  • A las 12:30, Santa Misa en honor del “Barrio de La Lastra”.
  • A las 14:00, baile vermouth, con exhibición de Swing.
  • A partir de las 18:00, todos a moverse con “GYM MAMI”.
  • A las 19:30, gran sorteo de la rifa, con productos donados por los colaboradores, para estas fiestas.
  • A las 20:00 horas, gran actuación musical a cargo de “LA ÚLTIMA LEGIÓN”.
  • A las 23:00 horas, cierre de las fiestas en honor de tod@s l@s vecin@s del barrio de La Lastra.