FIESTAS DE ARMUNIA 2023

El Miércoles16 de agosto, la pedanía de Armunia celebró su día grande, en honor a San Roque, su patrón.

La nueva junta vecinal y las asociaciones vecinales de la zona, entre las que se encuentra la de “Juan Nuevo”, junto a muchos vecinos y amigos han rescatado la tradición y participación de todo el vecindario.

A las 11:45 h. de la mañana, salió la procesión con la imagen de San Roque por las calles de Armunia acompañados de las insignias de la parroquia y de música a cargo de una charanga. A su conclusión, dio comienzo la santa misa, cantada por la coral “San Roque” y amenizada por la actuación del grupo de sevillanas “Luz del Norte”

Debido a las elevadas temperaturas, en el interior de la iglesia, se realizó un acto de confraternización con la degustación de dulces y bebidas.

En los días previos hubo otra serie de actividades que llenaron el programa festivo, como baile vermut, degustación de productos tradicionales, verbenas nocturnas, juegos infantiles y animación musical.

Para ello se contó con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Junta vecinal de Armunia, Aguas de León, bar “El Rincón” y A.VV. “Juan Nuevo”.

FOTOS: Iván Guerrero Llanos y Federación de AA.VV. “Rey Ordoño”

Noticias

ENTIERRO DE LA SARDINA 2024

ENTIERRO DE LA SARDINA 2024

Revista Número 7 (2023)

Revista Número 6 (2022)

Revista Número 5 (2021)

Revista Número 4 (2020)