DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO

La federación de AA.VV. de León “Rey Ordoño” se suma, junto a otras asociaciones y entidades del país al Día Internacional sobre el ruido, que se celebrará el miércoles 26 de abril de 2023.

El Día Mundial contra el Ruido existe para que no olvidemos la importancia (negativa, claro) del ruido en nuestra vida cotidiana.

El Día Mundial contra el Ruido es una campaña global, fundada en 1996 por el Centro de Audición y Comunicación (CHC). Tiene el objetivo de crear conciencia sobre los efectos del ruido y la contaminación acústica en el bienestar y la salud de las personas. El ruido afecta a las personas de muchas maneras, pero solo la sordera y la molestia reciben el interés del público en general.

A nivel mundial, la gente participa a través de diversas acciones: jornadas de puertas abiertas con escucha de acústicos, charlas en departamentos de salud pública, universidades y escuelas, paneles de expertos, y acciones de medición del nivel de ruido y lecturas.